El hormigón, es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras junto a su resistencia al calor y al fuego.
Con ECOPact, el Grupo Holcim le añade un elemento más a estas características: se trata del primer hormigón sustentable del país. Un paso más en el camino hacia el desarrollo de producciones más ecológicas.
Compromiso climático Net-Zero
Este hormigón tiene entre un 30% a un 50% menos de contenido de carbono incorporado que un hormigón normal, ya que utiliza en su proceso de fabricación, cementos reducidos en CO2 y tiene diseños de mezcla optimizados para lograr tal objetivo.
Esta solución “verde” se enmarca en el compromiso “Net Zero” asumido por la empresa, que contribuye a la economía circular con una genuina reducción del impacto ambiental y a reducir la huella de carbono en la construcción.
La gama EcoPact se puede utilizar para todos los componentes estructurales de una edificación:
– Fundaciones.
– Muros, columnas y vigas.
– Losas y pavimentos.
ECOPact obtuvo recientemente la certificación de “The Solar Impulse Foundation”, que reconoce las tecnologías líderes en el mundo que protegen el medio ambiente.
En este sentido, con un metro cúbico de ECOPact se evitan emisiones iguales por ejemplo a 108 kg de carbón quemado, 89 años de carga de la batería de un teléfono celular o 1.025,15 km recorridos por un auto promedio.